Enfrentamos el desafío de comprender conceptos teóricos para crear mensajes gráficos aptos tanto para medios impresos como digitales, con una codificación visual efectiva. Hay una carencia de propuestas visuales que promuevan la conservación del patrimonio natural y cultural. Convencer a las personas de leer artículos complejos por su temática y estructura es otro reto. Aquí, el Diseño Gráfico editorial puede transformar la experiencia de lectura, facilitando la comprensión y potenciando el impacto comunicativo.
Tercer nivel – Periodo S12023
El sistema de libros se lo realizo con la temática de música, partiendo de esa base y de un dicho “dime con quién andas y te diré quien eres” creamos un sistema que sus portadas son diferentes géneros musicales que son intercambiables según el gusto del usuario, el segundo libro trata sobre la música y el cerebro, y por último, el libro sociedad y música, este libro habla como convive la música entre nosotros.
Diseñado por:
Alexander Corrales
Valeria Hidalgo
Sebastian Urdánigo
Míralo dos veces es el concepto del proyecto que se centrará en mostrar el lado oculto de la industria alimenticia a través de una serie de 3 libros que reafirmando el concepto cuentan con un lado oculto que el espectador al entrar en detalle lo descubrirá. Todo esto en un contenedor de microondas que mantendrá a los librillos en exposición.
Diseñado por:
Valeska Gordillo
Kamil Andrade
Melanie Lagos
Está diseñado específicamente para jóvenes de 15 años y contiene tres libros que están basadas en plataformas de streaming:Netflix, HBO y Crunchyroll, en el transcurso del recorrido de estas estrellas se brindarán
Diseñado por:
Mishelle Noboa
Juan Salas
Alexis Tenorio
Se refiere al conocer del nuevo mundo de los videojuegos que son divertidos y atractivos, pero si la persona no se auto controla en los tiempos invertidos en los videojuegos puede llegar a perjudicar tanto su salud física como la mental. Debido a esto nuestro mensaje de controla tu mundo se refiere a esto que al descubrir el mundo de los videojuegos disfrutes, pero al mismo tiempo debe ser responsables para no caer en posibles adicciones.
Diseñado por:
Marco Paul
Casagallo Iza
Naira Enríquez
Tercer nivel – Periodo S22023
Exploración interactiva de África a través de libros en forma de mapas coleccionables que combinan la lectura con actividades que refuerzan
la comprensión, presentados en un empaque reutilizable en forma de carro de safari. Una experiencia divertida y educativa para niños, fomentando el interés por la lectura de manera única.
Diseñado por:
Abigail Castillo (1ra imagen)
Darla Villacís (2da imagen)
Luis Encalada(3ra imagen)
Metáfora que usamos para estructurar nuestro concepto de diseño. El mismo se enfoca en la experiencia de traspasar una puerta y conocer cada piso de un templo, que en este caso serían cada uno de los cuentos.
Diseñado por:
Camila Galarza (1ra imagen)
Karla Guayasamín (2da imagen)
Joann Borja (3ra imagen)
Se ha diseñado un conjunto de piezas graficas que relatan varias historias infantiles dirigidos a niños de 11 años, la cual se realizó con una paleta de colores llamativos e imágenes de fácil comprensión y reconocimiento, aportando de esta forma al desarrollo de la lectura en el usuario.
Diseñado por:
Alisson Minango
La colección de los cuentos infantiles se presentará como “Los encantos naturales del Ecuador” ya que es una conexión en común que tiene los cuentos, la naturaleza y la magia. Por esto se consideró realizar el contenedor en forma de un diagrama, dentro de ella se visualizará los cuentos y un escenario donde se encontrarán con los personajes principales.
Diseñado por:
Yadira Sánchez